Home | Contáctenos
 
Libro Amor Puro
AMOR PURO

Jason Evert es un hombre joven, normal como cualquier otro pero que se ha dedicado desde hace un par de años a evangelizar con el tema de la sexualidad. Así lo describe Paulina Guzmán, directora del grupo TOB-Chile, quien trabaja el libro “Amor Puro” en talleres y seminarios. Esta joven conoció a Jason Evert en Estados Unidos y sobre él nos comenta que "estuvo expuesto durante toda su vida a las experiencias de desamor típicas de cualquier joven, pero puedo decir que siempre fue muy fiel y cercano a Dios”.
En este libro, el autor comparte su experiencia de fidelidad con los jóvenes, entendiendo que no es fácil y que la tentación es algo permanente. En la obra, Evert reúne las charlas, conversaciones y encuentros que ha tenido con miles de jóvenes con los que ha compartido su experiencia y discutido el tema. Sin duda, prestando guía a varios de ellos.
¿Qué tiene de distinto este libro en comparación a otros que hablan sobre sexualidad? ¿Por qué lo recomendarías?
“Por el método que utiliza en el mensaje. Parte de la propia experiencia, es real y responde a dudas que los jóvenes realmente tienen. Es un libro que nos permite profundizar en los propios anhelos, incluso cuando han sido disfrazados, y descubrir el plan de Amor que está en nuestro propio cuerpo y en el corazón de todos. Además aclara las típicas mentiras o engaños de que nos hacemos víctimas con respecto al tema. No da cátedra pero sí habla con verdad tal y como son las cosas, no utiliza rodeos y da esperanza, se basa en la redención y no en el castigo. Además muestra caminos viables, verdaderos, naturales y no pautas de comportamiento aisladas que nunca dan resultado, porque son carentes de profundidad y concordancia con la persona que las quiere aplicar en su vida".
¿Cómo se trabaja con “Amor Puro”? No sólo para los jóvenes es valioso, sino que debe ser una lectura útil para padre y orientadores.
"Si bien el libro es particularmente concentrado en la sexualidad, permite trabajar temas sobre moral, afectividad, fe, comunidad y vida a partir de él. Permite hacer concreto el mensaje de la Teología del Cuerpo (Título que S.S. Juan Pablo II puso a sus catequésis sobre afectividad, sexualidad, matrimonio y familia) A partir de nuestra sexualidad podemos entender el misterio de Dios para la familia y para la vocación de cada ser humano y a partir de este libro, se pueden desprender todos estos temas. Para los padres y los profesores ha sido una herramienta para entender mejor a los jóvenes y poder acercarse a ellos como guías y no como meros instructores de la afectividad. Les ha permitido conocer mejor qué piensan los jóvenes y cuáles son sus temores y fortalezas".
¿Y cómo ha sido la recepción entre los jóvenes chilenos?
"Por lo que hemos observado muy buena. Los jóvenes piensan que el libro les habla con claridad y con cariño de un tema que a ellos les preocupa pero en el que nunca encuentran respuestas claras. Además aquí se toman en cuenta sus verdaderas experiencias. No es un libro que los subestime o castigue, por el contrario, los invita a la redención de la sexualidad, entregándoles de forma novedosa y cercana el verdadero significado de la Sexualidad. Es lo que siempre ha dicho la Iglesia, pero en un lenguaje y de una forma que acoge y es significativa para los jóvenes. No es un mensaje de que sólo cuidarse de enfermedades o de un embarazo, sino que permite a los adultos a compartir con los jóvenes sus propias experiencias y conversar sobre el verdadero significado de la Sexualidad. Acerca a Dios a nuestra propia vida y nos permite conocerlo a través de nuestros propios cuerpos y experiencias con los demás".
Desde el 2007 e ha difundido el libro a través de la Vicaría de la Esperanza Joven que ha repartido el libro por todo Chile. Si usted está interesado en que sus hijos lo lean o aprovechar una buena instancia para conversar con sus jóvenes cercanos sobre sexualidad, puede adquirirlo a $2.000 en nuestra tienda ubicada en Román Díaz 97, Providencia. O visite nuestro catálogo y encárgalo vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla